Hardware de computadoras

Explained by Common Craft | Category:

Videos That Enlighten

Our library has 66 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Si eres como la mayoría, las computadoras están volviéndose parte de tu vida, y es útil saber como funcionan. Pueden parecer complicadas por dentro, pero si entiendes cómo funcionan unas pocas partes, todo se torna más sencillo.

Esto es Hardware de computadoras según Common Craft.

Computadoras: vienen de todos los tamaños y formas, pero funcionan más o menos igual. De hecho, si pudieras mirar dentro de ellas, verías las mismas partes básicas. Estas partes, el hardware, hacen la mayoría del trabajo de la computadora.

Para explicar esto, tomemos como ejemplo algo que ya conoces: una casa. Una de las ventajas de vivir en una casa es que tienes lugar para todas tus cosas. Muchas casas tienen un sótano, que es un lugar ideal para guardar cosas que quieres usar luego. Mientras más grande sea el sótano, más cosas podrás guardar.

Lo mismo pasa con las computadoras. En lugar de cajas y bicicletas, necesitamos lugar para almacenar fotos, música, documentos y software. En una computadora, no hay un sótano, sino un disco duro. El disco duro es donde guardas todo lo que quieres usar luego. Al igual que los sótanos, cuanto más grande sea el disco duro, más podrás almacenar.

Pero los sótanos no son perfectos. Ir al sótano cada vez que necesitamos algo consume mucho tiempo. Por eso es útil tener armarios en cada planta: son pequeños y facilitan el acceso a lo que necesitamos. Además, evitan que tengamos que bajar al sótano.

Lo mismo pasa con las computadoras. Es difícil para la computadora acceder a cierta información rápidamente, ya que tiene que tomar el camino largo. Para solucionar esto, las computadoras usan memoria RAM o de acceso aleatorio, que facilita el acceso a la información. La memoria RAM hace más rápidas a las computadoras. Además, este “armario” se vacía cada vez que reinicias el equipo.

Las casas tienen muchas partes que deben trabajar al unísono. Sería útil tener una especie de mayordomo que se asegurara de que todo funcione como corresponde. Si hace mucho calor, debe ajustar el aire acondicionado. Si está oscuro, hay que prender las luces.

Las computadoras también necesitan algo que se asegure de que todo ande bien, y eso es el procesador. Esta parte pequeña es el mayordomo de la computadora. Envía y recibe información, completa tareas y pone a funcionar el software. Mientras más rápido termine las tareas, más rápida será la computadora.

Recapitulemos. El disco duro es como un sótano: almacena todo lo que quieras usar más tarde. La memoria RAM es como un armario en la casa: permite acceder rápida y fácilmente a cierta información. El procesador es como un mayordomo que completa tareas y hace que todo trabaje en conjunto.

La próxima vez que uses una computadora, piensa en lo que pasa dentro. El hardware trabaja al unísono para ayudarte a hacer lo que necesitas.

Acabas de ver Hardware de computadoras según Common Craft.

What it teaches: 

Este video presenta las tres partes del hardware de una computadora: disco duro, RAM y procesador. Mediante una metáfora de una casa, describe el rol de cada parte. El video incluye:

  • Las tres partes comunes de toda computadora
  • El rol del hardware en el almacenamiento de información
  • El rol de la RAM para facilitar el acceso a determinada información
  • El rol del procesador para mantener el sistema en funcionamiento

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More