Videos That Enlighten

Our library has 66 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Bienvenido a RSS según Common Craft. Internet tiene sus problemas. Hay más de 50 millones de blogs y, como puedes ver, la cifra va en aumento. Es abrumador. Aquí nos centraremos en una manera nueva y eficaz de estar al tanto de todas las cosas buenas que hay en Internet.

Hay una manera antigua y lenta. ¡Bú! Y una manera nueva y rápida. ¡Sí! Y ésta es la diferencia entre la manera antigua y la nueva.

Éste eres tú, y éstos son tus sitios web favoritos. Estás frente a la computadora buscando algo nuevo. Vas a tus blogs favoritos. ¿Hay algo nuevo? No. Después vas a tus sitios de noticias favoritos. ¿Hay algo nuevo? No. Cada vez que buscas algo nuevo y no lo encuentras, pierdes el tiempo. Ésta es la manera antigua.

Ahora veamos la manera nueva y rápida. Sólo hay que tomar estas flechas y girarlas para que apunten en la dirección contraria. Esto significa que las novedades de tus blogs y sitios web favoritos van hacia ti.

Se trata simplemente de usar un único sitio web como tu página de inicio para leer todas las novedades de tus sitios web favoritos. Para empezar, debes seguir dos pasos.

El primer paso es crear una página de inicio para leer posts nuevos. Esta página web se llama “reader”. Para empezar, sólo necesitas una cuenta gratuita. Mis sitios favoritos aparecen a la izquierda, y a la derecha puedo ver todos los posts nuevos de mis sitios favoritos en un mismo lugar. Así que para completar el primer paso, crea una cuenta.

El segundo paso es establecer una conexión entre el reader y tus sitios web favoritos. Eso se llama “suscripción” y es muy importante. Casi todos los blogs y sitios de noticias te permiten suscribirte a ellos para que sus actualizaciones aparezcan aquí, en tu reader.

Para suscribirte a un sitio web, busca estos simpáticos íconos. Éste es el ícono naranja estándar. Puede que también veas estos otros. Estos iconitos dicen: “¡Hola! ¡Suscríbete para ahorrar tiempo!”. Cuando veas uno de estos botones en tu sitio favorito, haz clic en él y entonces verás una página con toda la información para suscribirte.

Una vez que hagas clic en ese botón, verás uno de estos dos tipos de páginas. En ésta, te suscribes al sitio con un solo clic. La otra página que te puedes encontrar es ésta: con una serie de códigos. Si aparece esta página, copia la dirección que está en la parte de arriba de la página, ve al reader y busca el enlace para añadir una suscripción o agregar un feed. Haz clic en el enlace y pega la dirección.

Cuando hayas agregado suscripciones y aparezcan las conexiones, empezarán a aparecer posts nuevos en tu reader y sabrás por qué ésta es la manera más rápida y novedosa de leer la web. ¡Es adictivo, así que ten cuidado!

Repasemos. Debes hacer dos cosas. La primera es crear una cuenta en el reader. La segunda es ir a tus sitios web favoritos y hacer clic en el ícono para suscribirte.

Acabas de ver RSS según Common Craft.

What it teaches: 

Este video presenta a RSS como una manera de suscribirse a sitios web y ahorrar tiempo en la Web. El tema “lo anterior en comparación con lo actual” ilustra cómo RSS se diferencia de visitar sitios web de forma independiente. El video incluye:

  • La manera actual y anterior de leer noticias en la Web
  • Introducción a los lectores de RSS (uso de Google Reader a modo de ejemplo)
  • Cómo identificar y suscribirse a una fuente RSS
  • Qué esperar al usar un lector de RSS

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More